Cd. Victoria, Tamps.-
La evaluación universal podría ser una manera de medir los índices profesionales de los docentes del país, pero además será necesario darle a la educación las herramientas que necesitan cada una de las escuelas, señaló Mariano Báez Aguilar, director de la Escuela Federalizada número 3 “José Guadalupe Longoria”.
“Toda evaluación es buena, tenemos que estar al día para lograr que las nuevas generaciones cuenten con algo mejor, no estamos en contra, pero será necesario que todos seamos evaluados, todos en general, maestros, funcionarios y demás, para que la cosa este dentro de los parámetros, hay veces que en algunos puestos hay gente que no tiene el perfil de la educación y ahí están por compromisos”, declaró.
Dijo que para lograr un mejor nivel de educación y de vida para los docentes para enfrentar los nuevos retos, la revisión con lupa como se quiere hacer deberá tener solo eso, una corrección en ese orden para modificar lo que se deba, pero si traen otros detractores será un problema que nunca terminará y manchará mas la educación que aun no termina de limpiarse.
“Somos gente de trabajo, que hay que ser mejor en la vida como ser humano y como profesionista ni lo dudo, estoy en esa misma idea; pero cómo buscan hacer una evaluación universal, cuando desde las cúpulas federales no logran atenderla como se debe, ahí es donde hay que meter el termómetro y observar qué marca para darle el correctivo que necesita”, resaltó Báez Aguilar.
Reveló el director de la institución que será necesario reconstruir el escenario para evaluar a todos en general, y así fortalecer desde sus bases esta recopilación de niveles que busca tener la federación para utilizarlo en el mejor de los terminos y no en contra de los docentes de cualquiera de los estados que llegaran a salir bajos. (Redactó Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post