Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 18.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas evalúa la contratación de 70 médicos para ampliar la atención, anunció el subsecretario de calidad y atención hospitalaria, Américo Villarreal Anaya.
Con la renovación de la red hospitalaria en la entidad, se requerirán de nuevos galenos que se sumarán a los que ya están en activo.
“Hay una situación que nos ha instruido el secretario (Norberto Treviño), en que se está evaluando cada una de las unidades hospitalarias, para poder volver a tener una planeación en lo que respecta a su infraestructura, a su equipamiento tecnológico y de complementar algunos turnos de médicos especialistas y enfermeros”.
“No estamos hablando de más de 50 o 70 especialistas, porque las unidades que se están agregando son de sustitución, como el hospital general de Valle Hermoso, o el caso de Río Bravo, o Miguel Alemán, que se sustituye el edificio y ese personal que estaba en el antiguo centro se traslada a la nueva área”.
Indicó que existe un padrón adecuado de galenos para atender a la población, y una gran cantidad de los hospitales serán sustituidos, pero el personal continuará en los nuevos inmuebles.
“El estar supliendo las necesidades de médicos, enfermeras y gente del área es con el fin de que no haya faltante o adolescencia del servicio”.
“Va habiendo un ajuste de acuerdo a la condición de las necesidades propias de la población”.