Cd. Victoria, Tamps.-
El sector de la construcción en Victoria expresó su inconformidad al director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Ernesto Velasco León, porque no está de acuerdo con una convocatoria electrónica, para rehabilitación de escuelas con un presupuesto de 200 millones de pesos que se iban a “aterrizar” a Tamaulipas.
Lo anterior debido a que la convocatoria se conviertió a tipo limitativa, de que nada mas las empresas que trabajaron en 2011 podrán presentar su documentación y las demás ya no por motivos de elecciones.
Jorge Alberto Velazquez Vargas, presidente de la delegacion Victoria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó que las empresas estuvieron esperando una convocatoria pública nacional en la cual la empresa constructora se presenta y entrega previa documentación y entra en un proceso de sorteo.
Se eleva esta convocatoria la próxima semana en las oficinas de la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pudieran las empresas llevar su documentación, al ser aceptada entran a una tómbola en la cual se puede tener una obra por adjudicación directa, pero las cosas no sucedieron asi, indicó.
“Vamos a tener que presentar una queja formal ante la Secretaria de la Función Pública y vamos a seguir haciendo lo necesario para que nos den una explicación, porque fue limitativa esta convocatoria”.
Puntualizó que la protesta es porque las empresas que van a participar la mayor parte son de fuera de Tamaulipas, sin embargo dio a conocer que a estas alturas la decisión en la convocatoria pudiera ser irrevocable. (Redactó Jonathan Josué Álvarez Jasso).
Discussion about this post