Ciudad Victoria, Tamps. / Octubre 16.-
Los padres desobligados que abandonen a sus familias serán exhibidos públicamente en Internet, al ser enlistados en un Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), como forma de presión social para que cumplan con su responsabilidad de otorgar alimentos, informó la diputada del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Rosa María Alvarado Monroy.
La presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, explicó que para ese fin será reformado el artículo 298 Bis del Código Civil de Tamaulipas.
“Creemos que en un mes estará lista la iniciativa para ser llevada al Pleno Legislativo.
La parte del consenso ya quedó, igual que la cuestión técnica.
Solamente nos faltan unos pequeños detalles que estarán resueltos en breve”, indicó.
Cuando un juez tenga conocimiento de que una sentencia por pensión alimenticia quedó ejecutoriada, deberá remitir la información al REDAM en un plazo de 24 horas.
Los datos consistirán en los nombres del deudor alimentario, de los acreedores, el órgano que dictó la resolución y el número de expediente.
El REDAM estará disponible a cualquier persona en el portal de Internet del Poder Judicial del Estado, y la información del deudor solamente podrá ser bajada del sitio cuando haya cumplido con el pago de la pensión alimenticia.