Matamoros, Tam.-
Debido a que el calor ha sido muy intenso en la ciudad, el sector Salud exhorta a la población a evitar ingerir alimentos en la calle.
El jefe del área de urgencias del Hospital General Alfredo Pumarejo, Nicolás Leal, dijo que en los últimos días se ha incrementado el número de pacientes que presentan problemas gastrointestinales, pues diariamente se atienden de 8 a 12.
“Invitamos a la gente a que no coma en la calle porque en muchas de las ocasiones, el calor y los cambios de clima descomponen más fácilmente los alimentos y además de que cuando se come en la calle el mismo que hace la comida es el que maneja el dinero”, dijo.
Expresó que los síntomas que presentan los pacientes que se atienden en el área de urgencias del Hospital General por ese problema son fiebre, diarrea y vómito por los que son internados de urgencia para que se les suministre el suero y antibióticos.
Añadió que muchos pacientes se dan de alta un par de horas, sin embargo un porcentaje mínimo se pasa al área de medicina interna.
“Exhortamos y exhortamos a la gente para que no coma en la calle, hay que tratar de comer cosas saludables en casa o bien procurar traer almuerzo en un charolita o un recipiente porque de otra manera no se podrán controlar los casos de enfermedades por comer en la calle.
“En todas partes escuchamos que es malo ingerir alimentos en la vía pública, porque no sabemos cómo estén preparados y no nos vamos a cansar de decirles porque estamos para cuidar la salud de la gente”, dijo.
Discussion about this post