Matamoros, Tamps. / Ene. 15
“En los meses de enero y febrero las organizaciones altruistas y de asistencia social, autorizadas para recibir donativos deducibles del pago de impuestos, deben presentar ante el Servicio de Administración Tributaria su declaración anual de que están cumpliendo con lo dispuesto por la Ley, incluyendo un listado de los donativos recibidos durante el 2008”, informó Adriana Lozano Rodríguez, Administradora Local de Asistencia al Contribuyente del SAT en Matamoros.
Lozano Rodríguez manifestó que durante el mes de enero o febrero del 2009, dichas organizaciones tienen la obligación de presentar un aviso ante el SAT, donde se declare que sigue cumpliendo con todos los requisitos y obligaciones fiscales para continuar con autorización para recibir donativos deducibles durante el ejercicio fiscal de 2009.
“Tienen de plazo a más tardar el 28 de Febrero del 2009 para informar acerca de las operaciones que celebren con partes relacionadas, de los servicios que reciban y de los bienes que adquieran de personas que les hayan otorgado donativos deducibles”, dijo Lozano Rodríguez, quien agregó que el aviso y el informe solamente puede ser presentado vía Internet, utilizando su firma electrónica.
La titular del SAT en Matamoros, advirtió que cuando las donatarias autorizadas incumplan los requisitos o las obligaciones se les podrá revocar o no renovar la autorización mediante resolución, que se notificará personalmente y se publicará en el Diario Oficial de la Federación y en el portal de Internet del SAT.
Asimismo, indicó que las asociaciones o sociedades civiles a las que se les revoque o no se les renueve la autorización para recibir donativos deducibles, deberán tributar en el régimen general en el que tributan las demás personas morales.
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