Cd. Victoria, Tamps. / Abril 27.-
La Dirección de Protección Civil municipal alertó a la población para que tome precauciones, ahorre agua y tenga hidratación constante frente a las altas temperaturas que se prevé alcanzarán los 33 grados centígrados a 40 grados centígrados en esta capital.
Juan Carlos Vázquez, titular del área de Protección Civil en Ciudad Victoria, exhortó a la población a cuidarse de los efectos del calor máxima cuando se trata de menores de edad y personas de la tercera edad.
“Son detonantes los calores, de hecho tenemos un programa especial no solo para la población sino para el sector educativo donde el programa Escuela Segura ha arrancado pero con independencia de ello exhortamos a la población a estar bien hidratados en niños y personas de la tercera edad”, apuntó.
Como parte de las acciones preventivas diseñadas frente al cambio climático y el fenómeno de “La Niña”, todas las unidades de Protección Civil se encuentran coordinados con la dirección general del estado para que hasta el mes de junio se lleven a cabo acciones de hidratación, abastecimiento de agua, así como cuidado y supervisión epidemiológica.
“La unidad de Protección Civil en Victoria sigue trabajando atenta en como servir a la población por que el compromiso es precisamente estar en alerta para cualquier contingencia y más cuando se trata de un calor extenuante”, señaló.
El funcionario capitalino agregó que habrá monitoreo climático constante, a fin de iniciar los procedimientos necesarios en caso de que se presente una temperatura superior a 40 grados centígrados o un alto nivel de humedad.
“Con el semáforo de Alerta por Onda de Calor se determinarán los niveles de temperatura con la siguiente clasificación: verde, menor a 27 grados; amarillo, de 27 a 32; naranja, de 32 a 41; rojo, mayor a 30 grados durante tres días seguidos; y morado superior a 35 grados”, finalizó.
Discussion about this post