Cd. Victoria, Tamps. /Septiembre 30.-
Más del 80 por ciento de las escuelas de Tamaulipas no tienen maestros de educación física, expuso el secretario general de la sección 30 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño.
De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Educación, en Tamaulipas hay mil 700 docentes que imparten educación física en un total de seis mil planteles educativos.
La problemática quedó evidenciada luego de la manifestación que realizaron algunos profes de esta materia para solicitar más plazas.
El líder del magisterio, Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo que a excepción de Ciudad Victoria que cuenta con casi el 100 por ciento de la demanda cubierta, el resto del estado carece de profes que ayuden a combatir el sobrepeso y la obesidad.
“Por ejemplo, en Nuevo Laredo el 80 por ciento de las escuelas no tienen maestros de educación física, en Reynosa el 85 por ciento, en Matamoros el 82 por ciento, en Valle Hermoso el 80 por ciento, en San Fernando el 75 por ciento, en Mante el 90 por ciento, en Altamira y Tampico el 85 por ciento”.
La matrícula de alumnos en el estado ascendió este año a los 650 mil en el nivel básico, pero la falta de profes de física tiene años.
“Todos los días si alguien pide recursos para la vida nacional en el sector educativo es el SNTE, es la maestra Elba Esther Gordillo Morales y somos los secretarios generales”.
“Todos los recursos que vienen para la educación cada año, es una respuesta que nos da el Presidente de la República a un pliego petitorio que presenta nuestra organización nacional”.
(30/sept/2011)