Cd. Victoria, Tamps.-
Para mejorar la atención que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas (IMSS), brinda a su población derechohabiente y con la finalidad de que el cuerpo médico cuente con equipo y tecnología de vanguardia, el Instituto dio a conocer que a la fecha se han adquirido 42 nuevos equipos especializados para unidades médicas de primer y segundo nivel de atención.
Entre este nuevo equipamiento destacan tres tomógrafos de 16 cortes cada uno, 21 electrocardiógrafos, ocho colposcopios de sistema de video, y cuatro ultrasonógrafos intermedios y ginecoobstétricos.
En entrevista, el delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, explicó que este equipamiento forma parte del impulso que el gobierno federal ha hecho en beneficio de la salud de la población, bajo la indicación de otorgar un servicio, con eficiencia y calidad.
Del total de los equipos que adquirió el IMSS, sobresalen los tres tomógrafos computarizados, que se utilizan para explorar el cuerpo completo de un paciente en breve tiempo, obteniendo imágenes en rayos x, detalladas por cortes, a través de un sensor que captura y envía las imágenes a una computadora y ésta las reproduce en tres dimensiones.
Los tomógrafos tuvieron una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, y con su diagnóstico se conoce de padecimientos neurológicos, pulmonares, del corazón, así como la detección de males cancerígenos. Estos equipos fueron instalados en el Hospital General Regional de ciudad Madero, y los Hospitales Generales de Zona N° 15 y N° 13 de Reynosa y Matamoros, respectivamente.
Nader Nasrallah añadió que en cuanto a los 21 electrocardiógrafos, éstos también son equipos con tecnología de punta, que fortalecieron las áreas de cardiología, con la ventaja de que los resultados se entregan de forma inmediata al paciente.
Por lo que corresponde a los ultrasonógrafos intermedios y gineco-obtétricos, mencionó que son equipos que no son invasivos, no emiten radiación y por lo tanto, se pueden realizar estudios de abdomen, hígado, páncreas, y riñones, además permite monitorear el embarazo y dar una mejor atención a las mujeres en proceso de gestación.
El titular del IMSS en Tamaulipas, puntualizó que éstas y muchas otras acciones más, son parte del compromiso que se tiene con los derechohabientes de mejorar la calidad de los servicios.
Discussion about this post