Cd. Victoria, Tamps. / Abril 18.-
Aquiles Garza Barrios, director general de Comercio Exterior de la Sedeem, declaró que el programa piloto del transporte transfronterizo ha sido un fracaso, luego de que los choferes de México y Estados Unidos no les interesa ingresar a ambos países.
Dijo que siempre hubo un impedimento de pasar transporte a Estados Unidos en el proyecto piloto transfronterizo en donde 100 empresas, tanto americanas como mexicanas se verían beneficiadas, pero que hubo mucha oposición a este proyecto.
Sin embargo, se seguirán usando estos transportes transfronterizos como guía para que las mercancías en ambos sentidos de la frontera lleguen.
Mencionó que el transporte va a tener que seguir subiendo con la modalidad de los llamados puerta a puerta ya que es difícil que una fábrica del centro de la República pudiera mandar a un Estado norteamericano y viceversa.
Expresó que a Tamaulipas no afectará en nada si sigue el programa piloto de transportistas transfronterizos.
Garza Barrios dijo que se inaugurarán tres nuevos cruces internacionales como ferroviarios para carga y para vehículos ligeros o turísticos que es el de Reynosa, Río Bravo y el puente del ferrocarril en Matamoros.
Igualmente se va tener ampliaciones y remodelaciones a algunos puentes internacionales de Miguel Alemán, Camargo, Matamoros y que la atracción de inversiones será siempre benéfica para toda la industria que ya existe en Tamaulipas, finalizó.
Discussion about this post