Monterrey, N.L.-
El frente frío número 44 ocasionará lluvias fuertes acompañado de tormentas eléctricas en los estados de Coahuila. Nuevo León y Tamaulipas, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que durante este viernes, el frente frío se extenderá desde Los Grandes Lagos, Estados Unidos de América, hasta los estados fronterizos del norte y noreste, y en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Detalló que en las próximas horas se prevé descenso de temperatura en los estados fronterizos del norte y noreste que ocasionará precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas, en localidades de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
Agregó que la masa de aire frío que impulsará al sistema provocará vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional refirió que para el área metropolitana de Nuevo León, por la noche habrá presencia de lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica y para mañana se pronostica una temperatura de 12 y 14 grados Celsius.
Discussion about this post