Ciudad Victoria, Tamps. / Febrero 6.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas y Nuevo León informó a sus derechohabientes que mañana lunes 7 de febrero sólo habrá servicio médico en urgencias, hospitalización y quirófanos.
En Tamaulipas, el director del Hospital General de zona número 15 del IMSS en Reynosa, Arturo Justiniani, explicó que esta medida se aplica con base en la Ley Federal del Trabajo que marca como descanso obligatoria el 5 de febrero, pero el asueto se corre al siguiente lunes.
Dijo que la medida aplica en las 46 unidades médicas y siete hospitales, así como en las 74 guarderías en la entidad y a los trámites administrativos en las seis subdelegaciones.
Precisó que las guardias de trabajo ya están definidas y programadas, de manera que las áreas de urgencias de los hospitales contarán con especialistas de las diversas áreas y con abasto de medicamentos.
Exhorto a los más de un millón 600 mil derechohabientes para que durante estos días de fin de semana “largo”, utilicen el servicio de urgencias cuando realmente el problema de salud lo amerite, a fin de no saturar esta area.
Por su parte, la delegación del IMSS en Nuevo León informó a sus derechohabientes que el lunes 7 de febrero se prestarán servicios en urgencias, hospitalización y quirófano, mientras que el área administrativa reinicia actividades el martes 8.
“Los servicios en las oficinas administrativas, los Centros de Seguridad Social, las guarderías infantiles y la consulta médica externa, se reanudará el día martes ocho de febrero de 2011 en forma normal”, concluyó.
Discussion about this post