Matamoros, Tam.-
En una visita que realizó el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, a esta ciudad, afirmó que para que Matamoros tenga un repunte en su economía, es necesario que los proyectos no se politicen.
Dijo que es necesario que las autoridades se reúnan con la gente que conoce las oportunidades que Tamaulipas y de Matamoros tienen para ofrecer, para que en sesiones den a conocer las soluciones para los problemas que frenan las bondades de la región.
“Si se hacen los foros en los que se propongan los proyectos a 20 años, ya no será necesario que los candidatos que quieran la silla presidencial hagan propuestas, sino que den soluciones o porten ideas para completar los proyectos que ya se tienen planeados.
“Ya no es preguntar: qué propones, sino decirles: nosotros te proponemos algo; a lo mejor cambian los cómo, no importando el partido que sea, de izquierda, derecha, centro u otros, pero cada año hay que ir consiguiendo los objetivos planeados”, mencionó.
Indicó que la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) sería un desatino, porque se trata de el órgano rector que sabe dónde y cómo explorar las costas, por ello en caso de que se venda, se perdería la parte de la inteligencia del país.
Consideró que la reforma energética es fundamental en el Pacto por México, para que que se incremente la confianza de los empresarios en que los partidos políticos hagan a un lado sus asuntos personales y pongan todo su empeño en revivir políticamente, sin protagonismos le abran paso a quienes saben cómo explotar las riquezas de la nación.
Discussion about this post