CD. VICTORIA, TAM.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó a quienes se están quejando por la venta de gasolina rebajada con agua, que se acerquen a denuncia esta irregularidad ante Petróleos Mexicanos (Pemex).
Felipe Garza Narváez, delegado en Tamaulipas de esta dependencia, dijo que en caso de que sospechen de que se les está vendiendo menos producto del que se compra –en el caso de las gasolinas-, acudan ante esa autoridad para proceder.
“El tema de la calidad de la gasolina no es tema de la Profeco, es un tema que tiene que ver directamente con Pemex, ahí hay que hacer las denuncias correspondientes”.
Aclaró que a la dependencia que representa le corresponde verificar que las despachadoras o bombas de gasolina estén debidamente calibradas, que tengan los hologramas correspondientes y en su momento cuando existe alguna denuncia se realizan las verificaciones.
Entrevistado este día en su oficina, el funcionario recomendó visitar la página de la dependencia federal y buscar un link donde se podrá constatar las gasolineras que están denunciadas y porque fueron sancionadas en su caso.
Refirió que en el caso de Tamaulipas si ha habido gasolineras denunciadas y calibraciones “verificaciones que vinieron de México”.
Agregó que hay todo un proceso para acreditar las anomalías que en un momento dado podría estar justificadas -si es que se pudieran justificar- de lo contario vendrían las sanciones sobre este tema.
La queja más recurrente en ese tema de las gasolineras pudiera ser que las personas se quejan de que no reciben los litros de gasolina que compraron.
“Están en su derecho de presentar una denuncia y nosotros inmediatamente la mandamos a México y es el área de combustibles de Profeco la encargada de hacer las verificaciones, nosotros sólo hacemos las calibraciones correspondientes”.
Para adelantarse a la época de cosecha también dijo que se están calibrando también las básculas de alto alcance en la zona norte de la entidad.
Discussion about this post