Cd. Madero, Tam.-
Integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal recibieron una alerta por parte de la Estación de Bomberos de Ciudad Madero, Tamaulipas, consistente en que habían capturado un cocodrilo de la especie Moreletti de aproximadamente 2.30 metros de largo en la colonia SAHOP, animal que al ser avistado por habitantes del lugar, había provocado miedo e inquietud.
Residentes del lugar notificaron al Grupo de Auxilio que un saurio se desplazaba en calles de la colonia antes referida. En forma inmediata, integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal se presentaron en el lugar, donde en conjunto con personal de bomberos tranquilizaron a la gente.
Posteriormente, los agentes federales en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), trasladaron al cocodrilo a la laguna La Pedrera, ubicada sobre el Corredor Urbano a la altura del kilómetro 5 del municipio de Altamira, lugar en el que luego de ser evaluado por especialistas en Zootecnia, fue reintegrado el saurio a su hábitat natural.