CD. VICTORIA, TAM.- A casi cinco meses de que la Gendarmería Nacional arribó a la zona sur de Tamaulipas, su táctica policial y presencia en campo resulta insuficiente para ganaderos y agricultores de la zona.
El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rabindranath Juárez Mayorquín, dijo que hay municipios con problemática muy focalizada como Aldama y Soto La Marina.
En ambos lugares se reforzó la coordinación entre las fuerzas policíacas y castrenses y se desplegaron operativos especiales de vigilancia y respuesta.
Además de contar en esa zona con 300 elementos de la Gendarmería Nacional, se intensificaron los operativos de coordinación entre las fuerzas armadas.
Específicamente en Aldama y Soto La Marina, se incrementaron los patrullajes y la presencia policial en el área rural.
Los ganaderos, agricultores y rancheros, expuso el delegado de Gobernación, pidieron este reforzamiento que ahora se da en la zona y que arroja buenos resultados.
“No se ha perdido el control, por supuesto que no, ha habido aseguramiento de personas, de inmuebles que nos demuestran que se está trabajando con resultados”. (Daisy Verónica Herrera Medrano)