Cd. Victoria, Tam.-
El líder albiazul Enrique Rivas Cuéllar opinó respecto la solicitud que hizo el gobierno estatal ante el Congreso local para contraer un crédito por 390 millones de pesos y adelantó que su fracción votaría en contra de la misma.
Lo anterior por considerar que se debe ser responsable en el gasto y endeudamiento “tenemos que ser responsables no coincidimos en endeudar más el estado nosotros vamos a votar en contra”, indicó el diputado.
Dijo que la postura de su fracción ha sido siempre de pedir mayor transparencia, “hemos pedido seguir avanzando para poder participar de manera constructiva a fortalecer al estado no solamente endeudándolo nosotros consideramos que no son los momentos para endeudar al estado”.
No obstante, reconoció que vendrán beneficios para los municipios pero dijo que siempre existirán opciones alternativas para poder ser responsables en la administración y el gasto público.
Dejó en claro que no votarían a favor del endeudamiento del gobierno estatal pero si a favor del crédito que están solicitando para cuatro municipios.
“Si los vamos a apoyar porque no van a hacer herencia esos se van a pagar antes de que se termine la gestión en una cuestión de refinanciamiento o de reingeniería financiera que en lugar de estar pagando tantas rentas se puedan construirlos edificios para que las autoridades municipales se puedan ahorrar ese recurso”.
A la larga esto tendría beneficio y no quedaría la deuda para la siguiente administración y a la postre también sería de beneficio para las finanzas públicas “vamos a apoyar esos dos créditos para los municipios la del estado no”, insistió.
HAY RESERVAS
Aunque con reservas, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) avaló la nueva estrategia de seguridad dada a conocer ayer por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Rivas Cuéllar dijo que esperarán a que se den los primeros resultados de estas acciones pero lo que se espera es que esta nueva estrategia sea más integral.
Agregó que lo que se requiere también es que esta estrategia venga posteriormente con acciones en material de cultura y se refuercen las cuestiones de las conductas antisociales.
Recordó que una de las cosas que tanto se le criticó al ex presidente Felipe Calderón fue que estaba enfrascado en una guerra y que habría que verlo de manera más integral y más pragmática.
“Quizá no tan cerrada, consideramos que efectivamente el tema de la seguridad no son pistolas, macanas y sirenas, sino que tienen que ser con una estrategia mayor. Creo que ésta es una muy buena pero vamos a esperarnos los resultados, porque finalmente los recursos las entrevistas pasan pero los resultados son los que realmente estamos esperando”, expuso.
Discussion about this post