Matamoros, Tamps. / Noviembre 21.-
El Gobierno del Estado de Tamaulipas logrará cerrar el año con finanzas ordenadas lo que le permitirá seguir invirtiendo en infraestructura, seguridad y programas de desarrollo social durante el año siguiente.
La administración estatal actual inició el año con una serie de problemas financieros heredados por el gobierno anterior. Lo mismo sucedió con los municipios que conforman la entidad que apenas contaban con los recursos suficientes para comenzar a operar.
El titular de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, Alfredo Gonzales Fernández, dijo que ante la situación se aplicaron medidas estrictas, lo cual permitió al estado estabilizar este rubro importante y continuar invirtiendo en otros ámbitos.
“A pesar de ser un año complicado donde tuvimos recortes presupuestales importantes y en donde tuvimos un gastos extraordinario en seguridad, hubo orden y esfuerzo para tener un gasto eficiente y terminar con finanzas ordenadas”, dijo.
El entrevistado señaló que se continúa trabajando con los presidentes municipales para apoyarlos a cubrir las deudas que tienen, pero también para conocer las necesidades que tienen en distintos rubros sociales.
“Podemos cumplir con los compromisos, tenemos la capacidad de invertir en seguridad, infraestructura y programas de desarrollo social”, indicó.
Gonzales Fernández pronunció que la administración estatal ya elaboró el presupuesto de egresos, sin embargo, no quiso revelar el monto, pues el gobernador Egidio Torre Cantú será quien lo difunda a inicios del mes de diciembre.