Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 29.-
Celebrar el Halloween es adorar a Satanás, consideró el Obispo de Victoria, Antonio González Sánchez.
“Yo lo afirmo categóricamente, el culto a la muerte es el culto a Satanás, de santa no tienen absolutamente nada, no sé qué hay detrás de la promoción a este culto.
“Es una contrariedad, nadie puede servir a dos señores, la Biblia dice que “yo soy un solo señor”, al que debemos adorar, entonces es una contradicción que quien sea católico le rinda culto a la muerte. La exhortación de Jesucristo es servir a un solo Dios verdadero”.
Detalló que el día de muertos sí debe ser celebrado por los feligreses, ya que es diferente al Halloween.
“Son dos cosas muy diferentes, una podríamos llamarle pagana, o simplemente no es cristiana, como es el Halloween, porque al fin de cuentas ellos no veneran a los muertos, en el caso de la iglesia católica nosotros veneramos el día de los fieles difuntos”.
“Esta es una oportunidad con la cual la iglesia nos invita a recordar que existen personas que todavía no están en el cielo, pero que están en un tiempo de purificación que llamamos purgatorio y que vamos a pedir por ellas”.
Externó que la religión católica junta dos fiestas parecidas y diferentes, el día primero, de los santos, son todas las personas que ya murieron y que están en el cielo, y el día 02 de noviembre se recuerda a los difuntos que están todavía en purificación.
“La iglesia como cuerpo de Cristo tiene 3 estados, el estado que le llamamos triunfal, los que están en el cielo, el estado de purificación que son los que están en el purgatorio, y nosotros que somos peregrinos. Se hace la comunión de los santos: Los que están en el cielo piden por los que están en la tierra, y los que estamos en la tierra pedimos por los que están en el purgatorio”.
Discussion about this post