Cd. Victoria, Tamps.-
La inseguridad que aún se presenta en la entidad no evitará que la Cruz Roja realice su colecta anual, aseveró Josefa Cárdenas Salinas, Delegada Estatal de la Cruz Roja.
“Estamos tomando todas las precauciones, Cruz Roja es una institución que da confianza, creo que hay mucho respeto y nos van a seguir apoyando”.
Anunció la puesta en marcha de la colecta anual 2012 de la Cruz Roja y mencionó que debido a la situación de inseguridad, también los horarios del boteo sufrieron modificaciones.
“Los horarios de la colecta será de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para lo cual se contará con la valiosa participación de los voluntarios y voluntarias, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos, así como en los centros comerciales por lo que se habrán de convocar a jóvenes quienes apoyaran en esta colecta como lo han hecho en años anteriores.
Agregó que el próximo 12 de marzo iniciará oficialmente a nivel nacional la colecta anual que esa benemérita institución realiza pero en Tamaulipas se hará hasta el día 13 en que el gobernador en un evento entregará cuatro nuevas ambulancias.
“Estamos invitando a varios jóvenes que nos van apoyar en ese sentido va ser en las mañanas y tenemos otras maneras de hacer las colectas”.
En este mismo tema la delegada estatal de la Cruz Roja , expuso que este año se hizo un convenio con Telmex para que a través del numero *6565 cada peso que donen las persona la empresa telefónica donara otro.
“Por primera vez Telmex nos va a prestar ese servicio marcando *6565 y tú vas a decir cuánto quieres aportar y Telmex nos va a dar por cada pesos otro peso, entonces los invitamos a todos porque es muy importante a través de nuestro recibo de teléfono logremos superar las metas del año pasado”.
Ante ello, consideró necesario la participación de la gente, ya que con sus donaciones se podrá abastecer de material de curación de primeros auxilios, así como la adquisición de equipo especializado que se requiere en las 15 delegaciones que tiene la Cruz Roja en todo el estado, además que con ello se podrá dar mantenimiento a las instalaciones y la unidades de servicio de auxilio.
“En Cruz Roja prestamos el servicio pero necesitamos que todos nos esforcemos para tener una mejor institución, necesitamos aportar un poco más de lo que aportamos cada año, necesitamos hacer una concientización para que nos ayuden con un poquito más, vamos por mas”.
Por último, señaló que el esfuerzo de la ciudadanía es de relevancia porque de esta manera se podrá brindar un mejor servicio, de ahí la necesidad de donar más de un peso; “Entonces sí que no sea ya el peso, que sea un poco más, hay que esforzando todos para tener un mejor servicio”.
Discussion about this post