Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 80 operadores del transporte público de la entidad han sido sancionados en los últimos 4 meses por dar positivo al examen antidoping, reveló Gonzalo Treviño Alanís, encargado de la Subsecretaria de transporte Público en el Estado.
Añadió que se tiene un padrón de 26 mil choferes a los que mediante sondeos aleatorios se han realizado este tipo de exámenes, de los cuales reconoció no son constantes.
No obstante justificó que los propios conductores tienen la obligación de asistir a la Cruz Roja para practicarse dichos exámenes, aunque la dependencia cuenta con los reactivos.
“Para poder llegar aleatoriamente a las terminales y, no esperar ni avisar en que momento vamos a ir a aplicarlo”, mencionó.
Recalcó que al detectar a un chofer que da positivo al antidoping, se envía a rehabilitación a los centros “Nueva Vida” y ahí se determina si después de tres meses son aptos para que regresar a esa actividad o son suspendidos del sector transporte.
Treviño Alanís mencionó que otra de las causas por las que se han sancionado a los conductores del transporte público son las constantes quejas de los usuarios por conducir con exceso de velocidad, no esperar a que las personas desciendan de la unidad y por el alto volumen de la música.
Por ello subrayó la importancia de que los usuarios denuncien esas situaciones para que éstos sean sancionados, y en ese sentido enfatizó que por esas causas la sanción que se les aplica es bajarlos de la unidad por cinco a 15 días.
En este sentido dijo que las sanciones por estas causas van desde 5 a 15 días fuera de circulación, o hasta expulsarlos del servicio público.
Discussion about this post