Cd. Victoria, Tamps. / Julio 16.-
La formación de nuevos sacerdotes en la Diócesis de Ciudad Victoria se encuentra en riesgo, debido a la crisis económica.
El Obispo Antonio González Sánchez comentó que se requiere recurso para seguir otorgando las becas a los jóvenes interesados en estudiar para el sacerdocio.
Expuso que julio es el mes del seminario, y cada domingo se habrán de realizar actividades que ayuden a que la institución se mantenga.
El día 19 de este mes en cada iglesia de la Diócesis se habrá de destinar la colecta para el seminario.
“Definitivamente que es difícil con la crisis formar sacerdotes, pero con estas actividades de julio se sortea, y también hay un sorteo que se hace en diciembre, y hay un pequeño grupo de bienhechores que apoyan cada mes”, expuso el Obispo.
“La gente puede participar viniendo a la kermés, siendo generosos en la colecta del domingo 19, y si alguna persona quiere ayudar de manera más física, que vengan al seminario”.
Y es que la preparación de un sacerdote dura casi 10 años, y consiste en cursar la preparatoria, luego el seminario y así graduarse.
“Cuando llegan se les envía a la preparatoria federalizada número 2, que nos hace el favor de recibirlos, y luego los enviamos a Monterrey a estudiar tres años de filosofía y cuatro de teología, después solicitan su ordenación de diáconos”.
Manifestó que los prospectos a padres son becados por el Seminario de Victoria, que recibe aportaciones de la sociedad en general.
Discussion about this post