Cd. Victoria, Tam.-
La estrategia militarizada implementada en la entidad por el gobierno federal dará más confiabilidad al tráfico de vehículos en las carreteras, afirmó el coordinador regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tamaulipas, Miguel Manzur Pedraza.
Consideró que la presencia de más elementos policiales que vigilan las vías de la entidad, dará más tranquilidad a quienes requieren transitar por ellas.
El también empresario local indicó que cada uno de los estados debe tener un “saco a la medida” de sus necesidades, pues no suceden las mismas cosas en cada una de las entidades.
Cuestionado en relación a las inversiones que los empresarios han tenido que realizar para protegerse de los ilícitos, dijo que se han tenido que destinar sumas grandes de dinero en protección.
En cuanto a los rondines de vigilancia que se están realizando tras la implementación de la nueva estrategia de seguridad puesta en marcha por el gobierno federal, dijo que se ha notado una baja en la comisión de los ilícitos.
“El robo externo sí se disminuyó de una manera bastante importante”, dijo.
No obstante admitió que el “robo hormiga” se sigue presentando dentro de las empresas, pero ese sector constantemente realiza inventarios y ahí se puede constatar cómo está la situación de los negocios”.
Aunado a ello, los comerciantes han tenido que contratar guardias de seguridad, instalando cámaras de seguridad y colocando alarmas como en el caso de los vendedores de ropa.
Lamentó que esas acciones no se hayan tomado antes “lo hacemos hasta que las necesitamos cuando debimos haber estado alertas siempre”.
Discussion about this post