CD. VICTORIA, TAM.- Los hijos de las mujeres que murieron a partir de que el gobierno federal emitió el decreto para beneficiar con seguro de vida a las madres jefas de familia, podrán recibir esos beneficios, pese a que estas no hayan estado registradas dentro del programa.
El coordinador estatal del Programa Seguro de Vida para madres Jefas de Familia, Óscar Bernal Mayorga, explicó que pese a que no se hayan registrados sus mamás esos menores tienen el derecho como mexicanos de recibir ese beneficio.
“Una vez salido el decreto presidencial a partir de que entró en vigencia el programa de otorgarles el seguro”.
Estimó que serán alrededor de 600 mil niños los que pudieran ser beneficiados con el seguro de vida con las incorporaciones que se tienen.
En el caso de las madres que ya fallecieron y no pudieron inscribirse, alrededor de 600 mil niños más podrían ser incorporados para que puedan recibir esos beneficios.
Para ello mencionó que ya se iniciaron las pláticas con las autoridades del sector salud, luego de que esta instancia será la encargada mediante un proceso de cruce de datos de hacer la vinculación con estos menores.
“Una vez ya teniendo el padrón que nos va a entregar salud poder ir hasta los hogares de estos niños y poder entregarles el apoyo”, recalcó.
Apuntó que desde la semana pasada se inició el proceso de información, pero es complicado debido a que se tienen que juntar procesos de datos de niños que se tienen en el centro de salud, afiliados a algún programa y se tiene que cruzar con la base de datos de mortandad de mujeres, que fallecieron por cáncer de todo tipo porque ellos tienen el certificado de salud.
“Vamos a cruzar esas bases de datos, para tener un único padrón de todas esas mujeres que fallecieron y dejaron hijos para ir a atenderlos”, apuntó.
Discussion about this post