Matamoros, Tamps.-
A raíz del festival “Matamoros se viste de arcoíris”, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 24 de junio en la ciudad, la Diócesis de Matamoros expuso que respeta el derecho de la comunidad gay de realizar eventos masivos, sin embargo, de ninguna manera apoyará el desarrollo de este tipo de actividades.
El Obispo de esta localidad, Monseñor Ruy Rendón Leal, externó que lo anterior no es señal de que la Iglesia los rechace, al contrario de ello, los valora como personas y está dispuesta a recibirlos, siempre y cuando se acerquen a ella para recibir el mensaje de Dios.
“No podemos como iglesia aplaudir y felicitar, sencillamente es un grupo humano que merece el más grande respeto. No es que Dios los rechace, depende de ellos acercarse y buscar los sacramentos. En la manera que tengan la intención de hacer el bien y amar al prójimo son sujetos de salvación”, dijo.
Rendón Leal pronunció que este grupo social pretende promover sus derechos mediante actividades similares, lo cual la organización eclesiástica acepta sin efectuar alguna intervención.
El líder religioso reiteró que la Iglesia reconoce que cada ser humano es hijo de Dios, por lo cual valora a las personas sin importar la situación en la que se encuentren. Sin embargo, externó que es necesario que se acerquen de manera individual y cumplan con las leyes divinas para ser favorecidas por la gracia de Dios.
Discussion about this post