Cd. Victoria, Tam.-
Es necesario no asociar la Semana Santa solo con la fiesta y la diversión sino apegarse al significado espiritual de este tiempo.
El padre José Dolores Muñoz, encargado pastoral de medios de la Diócesis puntualiza que es tiempo de reflexión y valoración:
“Es la gran fiesta como católicos como cristiano, es la culminación de la cuaresma si aquí hemos reflexionado cambiado aquello que no nos gusta y no es del agrado de Dios, estos días son propicios para experimentar el amor de Dios, en esta semana mayor a cada uno de nosotros, recordar el mandamiento que nos dejo Jesús el mandamiento del amor”.
Puntualiza que el Viernes Santo aquí recordamos la mayor prueba de Dios a nosotros, es un tiempo de reflexión un día muy especial ya que tanto amo Dios al mundo que le entregó a su hijo, el tiempo de cuaresma a través del viacrucis y la procesión del silencio se recuerda el amor de Dios.
Enfatiza que es un momento muy especial, y la invitación de vivir el Viernes Santo como todo cristiano:
“Si hay otra semana de vacaciones se debe aprovechar en ello, pero esta semana es santa, hay que acompañar a Jesús en este Viernes Santo, igual el Sábado Santo es para reflexionar, para renovar la fe”. Recordando en todo momento que Jesús es un Dios vivo que acompaña: “Celebramos ese paso de la muerte a la vida, sentirnos contentos porque Jesús ha muerto pero ha resucitado y no estamos solos él nos acompaña”.
Discussion about this post