Cd. Victoria, Tam.-
En cada uno de sus ocho planteles en Tamaulipas, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), colocó infraestructura y tecnología para tener un mejor control de los ocho mil 35 alumnos que cursan sus estudios.
El director de Conalep, Fernando Arizpe Pedraza, destacó que cada uno de los planteles cuenta con barda perimetral y la instalación de cámaras de video vigilancia que en todo momento están activas, que entre otras cosas vigilan la entrada y salida de los alumnos a lo largo de la semana de clases.
Aseguró que ningún alumno de los diferentes planteles Conalep sale de la institución, a menos que tengan orden de los padres de familia o bien del área de escolares, como parte de una serie de acciones encaminadas a poner orden y prevenir cualquier situación que pueda originarse en el horario de clases.
Comentó que al igual que en otras entidades del país, en Conalep se dispone de una aplicación que se baja a un dispositivo móvil (celular), que en forma automática envía un mensaje a los padres de familia como a los directivos, permitiendo tener un orden en el listado de asistencia o bien, información que en un momento se requiera por la ausencia de los alumnos.
De igual forma, estableció que los padres de familia pueden ingresar a los planteles a través de lectores que sirven para identificar o bien, prohibir el acceso de personas extrañas al sistema Conalep en los ocho planteles.
Arizpe Pedraza agregó que los planteles Conalep en Tamaulipas, cuentan, aparte de esas medidas, personal de guardia que las 24 horas de los siete días de la semana vigilan el ingreso y salida de los estudiantes, como también están al pendiente de las personas externas que pudieran acercarse a las instituciones.
“Antes podrían hacerlo, ahora no, ingresan los alumnos a recibir sus planes y programas educativos del día y, a menos que sea de causa mayor la salida, se les permite”, aseguró.
Toda la tecnología e infraestructura instalada, permite una comunicación permanente, que permite conocer con precisión y en tiempo real, cuando por causas mayores se suspenden las clases. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)