Nuevo Laredo, Tamps. / Septiembre 17.-
Como parte de las acciones de apoyo a la comunidad impulsadas porla UAT, la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo desarrolla una serie de programas con el sector salud en esta ciudad fronteriza a través de su módulo comunitario.
El director del plantel, Francisco Cadena Santos informó de la participación de profesores y estudiantes de la carrera de enfermería en estas acciones, con el Programa Educación de la Salud.
En el módulo ubicado en las calles Río de Janeiro y Reforma Urbana justo en la división de las colonias Bertha del Avellano y Reforma Urbana, la responsable de este centro de atención Jacqueline Borjas Tolentino, tiene a su cargo a dos pasantes y seis alumnos de entre tercero y quinto semestre de la Licenciatura en Enfermería.
La coordinadora del módulo destacó que se participa con los planteles educativos del sector para brindar orientación y pláticas sobre enfermedades de la época y cómo prevenirlas.
“El propósito de esto es visitar escuelas y enseñarles las medidas de prevención sobre algunas enfermedades como Influenza y los males respiratorios, así como aplicar en la comunidad lo que hemos aprendido en las aulas”, dijo.
Comentó que estas acciones benefician a todos; por un lado a la comunidad que recibirá servicios gratuitos de salud y por otro lado a los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAT, quienes supervisados por un maestro, aplican lo aprendido entre las familias neolaredenses.
María Alma Álvarez Castillo, directora del Jardín de Niños Juana de Asbaje, reconoció la labor comunitaria de Enfermería-Nuevo Laredo y dijo que con mucho gusto se han recibido los programas de atención a la salud de los alumnos que ofrecen los universitarios.
En uno de estos programas de orienta a los niños de primaria sobre los riesgos de la obesidad, así como de nutrición y salud en general por lo que en las primeras jornadas se han atendido directamente a casi 200 niños de este sector.
Discussion about this post