Reynosa, Tam.-
La Secretaría de Salud del estado impulsa campañas de donación de sangre entre la población tamaulipeca, con el propósito de crear conciencia de la importancia que representa esta acción y así promover la donación voluntaria, señalaron autoridades estatales.
La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna, señaló que desde el inicio de este año a la fecha, se han obtenido 826 unidades de donadores voluntarios, de las cuales se recolectaron 156 en enero, 198 en febrero, 272 en marzo y en el presente mes 200 unidades.
“Es importante enfatizar que antes de cada donación de sangre se hace una entrevista médica y se toma una muestra preliminar, la cual es analizada en el Centro Estatal de Transfusión sanguínea, para corroborar si es conveniente o no hacer la donación” dijo.
Explicó que al efectuar una donación se protege debidamente a las personas que deciden llevar a cabo esta acción, ya que se cuenta con una norma oficial para la “disposición de sangre y sus componentes con fines terapéuticos” la cual regula la manera en que se realizará el proceso.
Cárdenas Serna destacó que dentro de los puntos que marca este reglamento para proteger a los donantes, las personas que deseen donar deben otorgar su consentimiento por escrito, con firma de autorización o, en su caso, con huella dactilar.
Invitó a la población a formar parte de estas campañas, las cuales serán difundidas de manera permanente y se realizarán durante todo el año.
Discussion about this post