Cd. Victoria, Tamps. / Diciembre 4.-
La distribuidora Diconsa impulsa la instalación de tortillerías en comunidades rurales y municipios marginados de Tamaulipas, con el fin de que este alimento llegue a precio bajo y con un mayor nivel de nutrientes.
La titular de la sucursal Tamaulipas de Diconsa, Rosa María Uribe Mora, indicó que las primeras tortillerías se instalaron en los ejidos de este municipio y de la región del IV Distrito, donde el producto es caro y la gente no puede adquirirlo.
Explicó que el precio de la tortilla en el sector rural es alto, “por lo que ya se está trabajando el proyecto con los consejos rurales para que en las tiendas que funcionan en las zonas marginadas se abran tortillerías y con ello ayudar a las familias que más lo necesitan”.
Destacó que los negocios que se interesen en participar en este proyecto recibirán apoyo del gobierno federal, además de que se buscará un mayor financiamiento para seguir abaratando el producto.
“La intención es abrir más tortillerías en ejidos y poblados de bajos recursos donde la gente que no tiene un salario seguro, vive al día, y ofertarle productos básicos a precios módicos; les será de mucha ayuda”, expresó.
Precisó que la mayoría de esas familias destina hasta el 30 por ciento de sus ingresos o más en la compra de tortillas, por lo cual se trata de ofrecerles el producto a un menor precio.
Discussion about this post