CD. VICTORIA, TAM.- De enero a mayo del presente año, la Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas (IMSS) a través de IMSS Prospera, otorgó 37 mil 491 consultas; vacunó a 32 mil 922 personas, atendió a mil 739 mujeres embarazadas, a quienes se entregaron mil 980 suplementos alimenticios a menores de cinco años.
Al respecto, José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del IMSS en esta entidad, informó que se continúan otorgando con puntualidad los diferentes servicios dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia que el Gobierno Federal puso en marcha para garantizar, entre otros beneficios, el derecho a una alimentación adecuada y servicios de salud para quienes viven en pobreza extrema y con carencias alimentarias.
“A través de IMSS Prospera (antes IMSS Oportunidades) continuamos llevando servicios de salud y acciones de acceso a la alimentación a 54 mil 760 personas, población adscrita a las 31 Unidades Médicas Rurales (UMR), ubicadas en 12 municipios, estos son: Altamira, Aldama, Reynosa, Matamoros, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso y cuidad Victoria”, detalló Assad Montelongo.
Recordó que La Cruzada contra el Hambre es una estrategia de atención integral propuesta por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, con la finalidad de sumar la concurrencia de recursos y acciones de al menos 70 programas federales de 19 dependencias del Gobierno federal, estados y municipios, con un enfoque productivo y de participación para acabar con el hambre en México.
“Actualmente, nuestras brigadas de salud llevan beneficios a más de 54 mil familias, a quienes otorgan consultas médicas y suplementos alimenticios; éstos últimos, principalmente a lactantes, menores de edad y mujeres en periodo de gestación”, puntualizó el titular del Seguro Social en Tamaulipas.
Discussion about this post