Matamoros, Tamps. / Agosto 23.-
A temprana hora de este lunes el alcalde Erick Silva Santos inauguró el ciclo escolar 2010-2011 que marcó el regreso a clases de 130 mil alumnos de diferentes niveles educativos, de los cuales 102 mil corresponden a educación básica.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la secundaria general número 1, “Lic. y Gral. Juan José de la Garza”, acto en que estuvieron presentes Homero de la Garza Tamez, representante del gobernador Eugenio Hernández Flores.
El coordinador del SNTE en Matamoros-Valle Hermoso, Naif Hamscho Ibarra; la jefa del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, Roberta Covarrubias Covarrubias entre otras autoridades educativas, civiles y militares.
En la puesta en marcha del ciclo escolar el Presidente Municipal entregó paquetes de libros que por educación preescolar recibió Renata Vidal Beltrán, del Jardín de Niños “Rita Padrón de González”.
Por nivel primaria recibió de manera simbólica el paquete de libros la alumna Karla Zaida Salazar Ramírez; por secundaria, César Alberto Llie Romero; el paquete de útiles escolares lo recibió con la representación de los estudiantes, la alumna Abigail Flores Rodríguez, mientras que el programa de inglés fue recibido por Cristian Fernando Rodríguez Reyes.
Al dar la bienvenida al alcalde Erick Silva Santos y a las autoridades educativas, civiles y militares presentes, el director de la secundaria número 1, Rubén Reyes Urbina agradeció a los padres de familia que hicieron posible que los estudiantes regresaran a clases este lunes.
Al presidente Municipal, Erick Silva Santos también le damos nuestras sinceras gracias por el apoyo que nos brindó al construir el acceso principal a nuestra escuela.
En la ceremonia se hizo un homenaje a través de un minuto de aplausos para la profesora Esperanza Tovías Leal, quien fuera supervisora del sector 4 de escuelas de preescolar. Al cumplirse una semana de su fallecimiento.
Y al declarar formalmente inaugurado el ciclo escolar 2010-2011, el Presidente Municipal afirmó que frente a las condiciones económicas adversas o ante cualquier circunstancia adversa “no dejaremos por ningún motivo de atender la demanda educativa”.
Estamos convencidos añadió, que la educación es la llave que abre las puertas a un mejor porvenir; la educación, es la herramienta más poderosa a nuestro alcance para colocar a nuestro país en condiciones de competitividad y progreso.
Por eso habremos de seguir apoyando a la educación hasta el último día de gobierno, concluyó.
Discussion about this post