Río Bravo, Tamaulipas / Abril 18.-
El director General del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, inauguró esta tarde un nuevo centro hospitalario en el municipio de Río Bravo, tras 12 años de permanecer en construcción.
Yunes Linares arribó a este municipio fronterizo acompañado del gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, y del presidente municipal, Roberto Benet Ramos, para poner a funcionar la clínica hospital tipo “A”, que atenderá a unos 10 mil derechohabientes.
El nosocomio del ISSSTE del municipio de Río Bravo se construyó con una inversión federal superior a los 61 millones de pesos y dará atención médica de primer nivel a los usuarios, ya que cuenta con quirófano, servicio de rayos X y laboratorio.
Advirtió que gracias a la construcción y equipamiento de este nuevo hospital, se dará atención inmediata a los derechohabientes sin que estos tengan que ser trasladados al municipio de Reynosa, como se venía haciendo ante la falta de un nosocomio.
Resaltó que el ISSSTE realiza una inversión en el país más de 10 mil millones de pesos entre los años 2007 y 2010, que permitirán mejorar la infraestructura de salud en beneficio de unos 11 millones de derecho habientes, de los cuales unos 370 mil pertenecen a Tamaulipas.
Señaló que este nosocomio permitirá la generación de empleos en diversas áreas de la medicina general.
El director general del ISSSTE mencionó que el nuevo hospital cuenta con siete especialidades, entre las que destacan ginecología, traumatología, ortopedia, medicina interna, pediatría y odontología, así como cuatro consultorios de medicina general en dos turnos.
Añadió que para ampliar la cobertura a los derechohabientes en Tamaulipas, se iniciaron recientemente los trabajos de construcción de una clínica en la capital del estado.
Discussion about this post