Nuevo Laredo, Tamps. / Noviembre 15.-
Las cooperativas escolares de las escuelas primarias de esta frontera siguen incumpliendo al no tener establecidos los balances en los consumos de los estudiantes.
El director de Educación, Ciencia y Tecnología, Jaime Mendoza Vega, señaló que pese a que la Secretaría de Salud Federal determinó el tipo de alimentos que deben ser vendidos a los alumnos, hasta el momento la mayoría de las cooperativas escolares siguen vendiendo productos chatarra.
“Nosotros coadyuvamos sumando esfuerzos con la estructura oficial, para poder colaborar con acciones que nos permitan mantener la vigilancia, la promoción y el cambio de actitud en este aspecto, sobretodo combatir la obesidad infantil”, señaló.
Reconoció que a casi tres meses de haberse autorizado de manera oficial la regulación del alimento dentro de las escuelas, apenas se están organizando para hacerlo saber a los padres de familia y establecer algunas estrategias y transformar los hábitos alimenticios de los alumnos.
”Hasta el momento, personal de la jurisdicción sanitaria lleva a cabo algunas visitas de supervisión a las cooperativas escolares, con la finalidad de ver que se cumpla con la normatividad en materia de salud”, expresó.
Por su parte, elementos de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) hacen visitas a las escuelas, mientras personal médico y de enfermería se encarga de manera regular, de aplicar el programa de Peso y Talla entre los alumnos.
De acuerdo a la dependencia de salud, al menos el 30 por ciento del total de alumnos de educación básica presenta este serio problema.
Discussion about this post