Nuevo Laredo, Tamps.-
Un 50 por ciento de los comerciantes dados de alta en el padrón del impuesto predial de esta frontera incumplen con el pago, generando un rezago de 20 millones de pesos, informó el ayuntamiento local.
El jefe del Predial en esta frontera, Juan Antonio Pérez Luna, indicó que de los 177 mil contribuyentes registrados, el 20 por ciento es conformado por el sector comercial, equivalente a 35 mil cuentas y de las cuales la mitad no han sido liquidadas.
“La verdad es que si batallamos con el pago del sector comercial donde entran todos los sectores productivos, actualmente de los dados de alta, la mitad está pendiente de sus pagos”, refirió.
Manifestó que en la actualidad, de las 177 mil cuentas registradas en el padrón, a la fecha se han pagado 47 mil aproximadamente, con una recaudación de 42 millones de pesos.
Indicó que aún faltan por liquidar cerca de 132 mil contribuyentes a fin de alcanzar la meta, pues “el municipio por concepto de dicho impuesto recibe anualmente 223 millones de pesos”.
Discussion about this post