Cd. Victoria, Tam.-
Para mediados de marzo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) subastará 7 mil viviendas a nivel estado.
De acuerdo al delegado federal, Roberto Danwin Marroquín, estas propiedades fueron recuperadas en el último año luego de que algunos acreditados las abandonaron o simplemente las dejaron de pagar.
“En próximos días va haber una macro subasta para que los empresarios y los interesados en comprar una vivienda puedan adquirirla en esas subasta y volverlas a colocar en el mercado con los derechohabientes de INFONAVIT o bien en el mercado abierto”, no descartando la posibilidad de que agencias inmobiliarias estén interesadas en comprar para posteriormente remodelarlas y venderlas.
Describió que el mayor número de estas viviendas se localizan en Reynosa, Matamoros y Altamira, “que son los tres municipios que más viviendas tienen y luego sería Nuevo Laredo”, en tanto que en Ciudad Victoria, aseguró, es poca la vivienda desocupada propiedad de INFONAVIT.
Darwin Marroquín reconoció que aún no existe una fecha concreta para llevar acabo la subasta, sin embargo, adelantó que tentativamente la actividad se desarrollará el próximo mes.
“Pienso que para el primero de marzo tendremos las bases; la subasta debe ser a mediados de marzo y cuando salgan las bases las daremos a conocer”, expresó tras recordar que dicha actividad se coordina desde la delegación nacional de ahí que aún se desconoce las bases.
Discussion about this post