Cd. Victoria, Tamps.-
A fin de evitar confusiones y dar un mayor orden a la vialidad citadina, el Ayuntamiento de Victoria ha retomado el proyecto de cambio de la nomenclatura poniendo en marcha un programa de verificación que permita actualizar el nombre de las principales avenidas de la capital.
Magid Velez Assad, director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, informó que en una primera etapa se llevará a cabo una intensa jornada de cambio de nomenclatura de algunas calles de la ciudad, para tal programa se requerirá de una inversión con recursos municipales y estatales.
Se ha instruido poner empeño al cambio de nomenclatura en los próximos dos años de la administración municipal, para que se vea el cambio en el primer cuadro así como en calles y avenidas importantes.
El proyecto técnico para el cambio de nomenclatura de calles e instalación de señales de destino en las principales salidas o avenidas que existen en la capital ya comenzó.
Estiman aplicar un presupuesto de 31 millones de pesos, invertidos directamente por el gobierno de Tamaulipas a través del programa “Embellecimiento de la Capital”.
El funcionario explicó que los recursos se aplicarán en la contratación de particulares que hagan un estudio técnico sobre el número de placas de identificación que requiere la mayoría de las calles y avenidas importantes de la zona urbana.
Dijo que el proyecto incluye la instalación de la nomenclatura dentro del primer cuadro o en algunas de las colonias de la periferia.
Vélez Assad adelantó que en el caso de señales de destino serán construidas con material galvanizado, con color estable y duradero, con el fin de que el mantenimiento futuro tenga un menor costo. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post