Matamoros, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio de Matamoros (Canaco) inició las gestiones en la Ciudad de México con cuatro aerolíneas de bajo costo, para que Matamoros tenga mayor conexión por el interior del país.
Así lo dio a conocer Abraham Rodríguez Padrón, director de dicho organismo, quien agregó que no es justo que Matamoros sólo tenga una sola aerolínea para viajar a la capital del país a costo demasiado alto.
Asimismo criticó que solamente la compañía Aeroméxico brinde el servicio de vuelos a la capital a un costo verdaderamente caro, ya que el vuelo redondo puede llegar a costar hasta 8 mil pesos.
Rodríguez Padrón puso de ejemplo la competitividad de Reynosa, cuya aeropuerto tiene varios vuelos a bajo costo, donde a veces un paquete a la Ciudad de México te puede llegar a salir hasta en mil pesos ida y vuelta, esto si lo compras con varios días de anticipación.
El director de la Canaco expresó que por ese tipo de ofertas la gente de Matamoros prefiere viajar a Reynosa y de allí salir a México, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa y otras ciudades de la república.
“No puede ser posible que Matamoros, que tiene mayores atractivos por sus playas y su cercanía con el Puerto Matamoros, sólo tenga un vuelo comercial y esté con precios estratosféricos lo que imposibilita que la gente venga a la ciudad”, señaló el comerciante.
Del mismo modo destaco que ya tuvieron un acercamiento con las líneas Interjet, Vivaerobus, Volaris y Aeromar donde les plantearon las ventajas de instalar vuelos económicos a la Ciudad de México o a otras ciudades como Veracruz y Mazatlán.
Destacó que el gerente general de Vivaerobus, Juan Carlos Zuazua Cosío, mostró espacial interés por el vuelo Matamoros, Ciudad de México y que incluso la tarifa llegaría a costar unos 400 pesos, pero de nada sirve si los taxistas de los aeropuertos cobran esa misma cantidad, por lo que hay que trabajar unidos para ofrecer mejores servicios aeroportuarios.
Citó el empresario que por ejemplo hay un vuelo diario que sale de Brownsville a Monterrey y siempre va lleno debido a que no hay otras opciones en la región, pues la gente prefiere irse a Reynosa, es por eso la importancia de instaurar vuelos a bajo costo con diversas aerolíneas que salgan del aeropuerto de Matamoros.
“La gente ya no quiere viajar por carreteras y por eso la gente prefiere viajar por Reynosa, Brownsville o Harlingen, pero si ponemos esas líneas de bajo costo con salidas desde Matamoros la gente acudirá y saturara esos vuelos lo que representa una ganancia casi segura”.
Discussion about this post