Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 10.-
El sindicato de maestros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició dialogo con la rectoría para garantizar que haya recursos económicos para pago de nómina.
El Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores Académicos de la UAT, José Antonio Serna Hinojosa, habló luego de la información que reveló la Secretaría de Educación Pública, en torno a problemas financieros en las universidades del país.
Dijo que el rector José María Leal Gutiérrez indicó que la situación de la UAT es sana en sus finanzas, aún así, el sindicato se acercó para conocer a detalle.
Refirió que el fideicomiso de los jubilados de tiempo completo asegura una buena situación financiera, pero se deben tomar precauciones.
“Por el momento el fideicomiso puede dar la garantía de mantener hasta unos 20 años los recursos para jubilados y pensionados”.
Y acotó que “pero las condiciones actuales en cuanto a la economía y el hecho de que otras universidades ya no cuenten con recursos ni para pagar a maestros en servicio, obliga a tomar otras medidas”.
Advirtió que un actuario determinará la situación de la universidad y sobre todo, la capacidad para pagos en los años por venir.
“En estos días se va a hacer una revisión con un actuario para determinar cuáles son las capacidades de pago en los próximos años y también ver que acciones se pueden realizar para fortalecer este aspecto aún más”.
Discussion about this post