Cd. Victoria, Tamps.-
Para el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño es innecesario realizar una auditoría al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET),como lo han demandado algunos docentes inconformes para evitar que se desvíe el dinero las campañas.
“De ninguna manera, no estoy acostumbrado a eso, desde que asumí la responsabilidad ningún centavo voy a tocar de eso. Ese fideicomiso es de los maestros, yo no necesito dinero y tenemos muchos recursos humanos para la precampaña y campaña”, expuso.
Sin pedir cuota a los maestros, aseveró que los docentes lo apoyarán con recursos para su campaña, ya que dijo tiene muchos amigos, “eso lo hacen de corazón”.
En otro tema se refirió a la reforma a la Unidad de previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET) siempre y cuando quienes dirigen dicha unidad garanticen que habrá beneficios para los más de 20 mil maestros que tienen plaza del estatal.
“De ninguna manera nuestra organización está en contra de una reforma, lo que pasa es que tuvimos experiencia con reforma del ISSSTE, que fue un autentico fracaso, no queremos reforma al vapor. Le pregunto a autoridades del UPYSSET les pregunto cuál va a ser el beneficio de la misma?”.
Por último sostuvo que lo que se requiere es consultar a los docentes sobre la reforma, ya que dijo no se manda solo y dialogar con la parte oficial, con el presidente del consejo del UPYSSET Jorge Abrego Adame y con todos los involucrados.
Discussion about this post