Cd. Victoria, Tamps.-
Las condiciones de seguridad que prevalecen en el país podrían inhibir la participación de los ciudadanos en el próximo proceso electoral, aseguró hoy el diputado del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Juan Manuel Rodríguez Nieto.
En entrevista a su llegada al palacio legislativo, que ante la problemática de inseguridad que se recrudece cada día más, ni siquiera un 30 por ciento de los electores saldrían a depositar su voto lo que no conviene a ningún partido.
“Yo creo que tendríamos otra vez un 27 o 30 por ciento del electorado… yo creo que a ningún partido nos conviene que no salgan a votar, aunque al que finalmente le convendría es al PRI, por sus estructuras”:
Agregó que esto sería un retroceso a la democracia y recordó la elección anterior donde no hubo más del 30 por ciento de los ciudadanos votando.
Por ello señaló que es necesario que los candidatos presenten propuestas que convenzan a los ciudadanos para que salgan a emitir su sufragio.
“Los partidos tenemos la responsabilidad de llevar propuestas para que el ciudadano salga a votar, pero con propuestas importantes”.
El legislador del partido del sol azteca fue más allá y dijo que a pesar de que el gobierno federal se comprometió a brindar las condiciones de seguridad es algo que se vislumbra muy difícil que pueda cumplir.
“Yo lo veo muy difícil, si no tenemos una seguridad, que hará el electorado?, primeramente los partidos tendrán que dar propuestas fundamentales precisamente para este problema que tenemos que la inseguridad que abarca turismo, abarca todo, cualquier proyecto que haga pues esta primero atacar esto porque si no, no se llevara a cabo”.
Dijo que los partidos políticos tiene la responsabilidad de darle la seguridad a los ciudadanos y de llevar propuestas para que salgan a votar.
Por último el legislador del PRD urgió la necesidad de recobrar la seguridad para que los ciudadanos puedan nuevamente vivir en completa libertad.
Discussion about this post