Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 21.-
La inseguridad y la falta de obras de infraestructura causan que los obreros del ramo de la construcción emigren a otras partes del país, aseguró el secretario General de la CTM en la entidad, Edmundo García Román.
Destacó que la situación económica tan lamentable por la que atraviesa la clase obrera del ramo de la construcción es latente, ya que de mil trabajadores que existen en la ciudad en dicho ramo, tan sólo 200 se encuentran laborando.
“Los desempleados que antes emigraban a otras ciudades, era para buscar un mejor salario y mejor calidad de vida, pero a estas alturas, lo único que buscan es encontrar un empleo aunque no les paguen mucho, pero tener un empleo para sobrevivir”, señaló.
Agregó que en el caso de Tamaulipas y en particular Nuevo Laredo, aparentemente fue de los municipios menos afectados durante el 2009, sin embargo, no ha crecido, “más bien ha tendido a decrecer un poco en el transcurso de este año”.
García Román añadió que en la ciudad, el sector comercio ha sido el más perjudicado debido a la falta de turismo.
“Al disminuir la visita de mexicanos y extranjeros se han visto afectados este tipo de comercios, fueron decreciendo en sus ingresos y muchos hasta han cerrado a consecuencia de eso”, consideró.
Discussion about this post