Cd. Victoria, Tamps.-
Con “temporalizadores” buscarán que en 118 escuelas de esta capital se deje de hacer mal uso del agua, reveló José Luis Mata Blanco.
De acuerdo a lo informado por el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), de Victoria, ya están en proceso la instalación de estos dispositivos de ahorro, para lo cual ya se sostienen pláticas con los directores de las escuelas donde habrán de llevarse a cabo dichas instalaciones.
Explicó que en un mes más se estarán instalando estos “temporalizadores”, mismos que están dentro de un programa de gobierno el cual ya quedó aceptado y que está en proceso de adquisición de los equipos.
Lo que se busca hacer conciencia del gasto del líquido que tienen las escuelas, por lo que también se involucrará a los intendentes para que cierren las llaves y de esta forma evitar el desperdicio.
Asimismo reiteró que en un inicio se contempla dentro de este programa las 118 primarias y secundarias más grandes de esta capital, es decir las que cuentan con mayor número de alumnos.
En otro tema el gerente de la Comapa Victoria se refirió a las complicaciones que se han presentado en el suministro del agua que se presentaron en los últimos días en esta capital la cual dijo se debió a una fuga de la línea de los pozos de la planta tratadora, mismos que suministran parte de la zona sur, pero que se lograron reparar al medio día del domingo.
“Esa situación que sucedió el fin de semana en Lomas de Guadalupe, toda esa zona de la Sosa, ya se logró restablecer; no todavía al cien por ciento, seguimos trabajando, pero sí se logró restablecer en gran medida la problemática en esa zona, tal vez en un 90 por ciento”.
Añadió que la problemática de falta de suministro de agua se enfrenta principalmente en la zona del norponiente de la ciudad, donde se ubican las colonias La Libertad, Mirador, Enfermeras, Estrella, que recibiendo agua por horas o tandeo.
“Principalmente en esa zona, es el mayor problema que tenemos para suministrar el agua, siempre lo hemos comentado, estamos prendidos de alfileres, ahorita cualquier falla que tengamos en algunos de los equipos, lógicamente repercute en el suministro de la ciudad”.
Mata Blanco admitió que siguen siendo 17 mil familias de victorenses que siguen afectados con el tandeo del líquido y aseguró que se ha logrado mantener el 85 por ciento de la ciudad con suministro de agua las 24 horas del día y el 15 por ciento restante se mantiene con el tandeo, que son las colonias del norponiente de la ciudad.
Discussion about this post