Matamoros, Tamps.-
El Ayuntamiento de Matamoros, autoridades federales y estatales, instalaron de manera oficial el Consejo Municipal de Protección Civil, para poner en marcha el “Operativo Semana Santa Segura”, el cual se despliega con el objetivo de preservar la tranquilidad en la localidad y en la Playa Bagdad durante el periodo vacacional que está por comenzar.
En dicha reunión estuvo presente el alcalde Alfonso Sánchez Garza, el general de Brigada DEM, Luis Ricardo Díaz Palacios; también el comandante del Sector Naval Militar, Rogelio Gallegos Cortes; el director de Protección Civil, Oscar de la Cerda Maltos, entre otras autoridades.
Cada una de las instancias involucradas informó las actividades que llevarán a cabo para otorgar seguridad a las familias que visiten el balneario. Todas ellas en estrecha coordinación interinstitucional para lograr mayores resultados.
El comandante de la Guarnición de la Plaza, el general Díaz Palacios, aseguró que a partir de este fin de semana intensificarán los recorridos por la ciudad. Esto lo harán de forma terrestre y área apoyándose en un helicóptero y una avioneta.
El mando militar dijo que también se han coordinado con la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos, para vigilar las carreteras que conducen a este municipio, así como también, el tramo que lleva hacia el balneario.
El presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, informó que las corporaciones municipales de seguridad y el sector naval serán los encargados de efectuar recorridos en la playa, en el día como en la noche.
Sánchez Garza comentó que todas las dependencias operativas estarán auxiliando a los visitantes que lo demanden.
El presidente municipal externó que todas estas actividades se hacen con la finalidad de lograr saldo blanco en esta temporada de alta actividad turística que se presenta en el municipio.