MATAMOROS, TAM.- La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, señaló que al poner en marcha la integración de contralores sociales, en el programa Rescate de Espacios Públicos, es el momento de olvidarse de los colores y de los partidos.
“Dios nos bendice y nos multiplica los recursos, hay que trabajar en unidad, hay que olvidarse de los colores partidistas, porque solamente de esta manera podemos trasformar a Matamoros en una verdadera tierra de progreso”, dijo en el museo Casamata.
Salazar Vázquez destacó que su administración es diferente, muy señalada y criticada por muchos, pero es señal inequívoca de que van haciendo las cosas correctamente.
La alcaldesa externó que su administración es una forma, un estilo de vida y por primera vez en la historia de Matamoros hay una página donde se trasparentan todos los recursos donde se aprecia donde esta los pesos y centavos, productos de los impuestos.
En el evento estuvo presente el representante de la Contraloría del Estado, Teodoro Garza, la diputada Belén Rosales Puente, el secretario de Desarrollo Social Luis Alfredo Biasi, el segundo síndico Abelardo Ruiz y Víctor Navarro como representante de los colonos.
Asimismo la primera autoridad se quejó que en muchas de las ocasiones los recursos no bajan el tiempo y forma, pero que actualmente con el gobierno federal existe una excelente comunicación y para el 2015 bajarán una buena cantidad de recursos.
“Ahora les toca a ustedes ser los escrutadores de estos recursos del Subsemum, que provienen del gobierno federal, donde ustedes serán los vigilantes y darán fe para que todo sea trasparente y claro como el agua, así tendrán la grandiosa oportunidad de velar por el rescate de los espacios públicos de sus colonias”.
Salazar Vázquez mencionó que con el trabajo en equipo nada podrá detener el reto de transformar a Matamoros, para que el gobierno federal y municipal trabaje en armonía, para así convertir la ciudad en una tierra de progreso.