Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 18.-
Con espacios bloqueados por franeleros y ambulantes en calles del Centro Histórico, los conductores gastan tiempo y gasolina en interminables vueltas para estacionarse.
En la antigua área de la ciudad, persiste la falta de espacios disponibles para que los conductores estacionen sus unidades, en su intento se enfrentan a tambos de basura, sillas o conos que se interponen.
Todas estas barreras son instaladas por franeleros, porque ellos deciden a quiénes permitirán estacionar sus vehículos.
En declaraciones publicadas el martes 10 de febrero, el subdirector de Espacios Públicos, Víctor Villarreal Nevárez, anunció el retiro del ambulantaje y franeleros, como una medida contemplada en el plan integral para embellecer la imagen del Centro Histórico.
El retiro de franeleros y ambulantes, aseguró Villarreal Nevárez, sería en calles del Centro Histórico como Matamoros, Doctor Mier o Pino Suárez, ante el rechazo de los ciudadanos porque los franeleros “controlan” los espacios de las calles, además de molestarse cuando no reciben dinero de los conductores.
Mientras transcurren los días sin que ocurra lo anunciado por el gobierno, ciudadanos se desaniman en circular en vehículo por el Centro Histórico, porque no encuentran espacio ni para caminar.
“No quiero pagar un estacionamiento (público), pero a lo mejor voy a tener que pagarlo, porque ya di como cinco vueltas por todas estas calles. Mejor voy a caminarle…”, comentó una conductora que recorrió Juárez, Belden, luego tomó avenida Guerrero y mejor dio vuelta en Pino Suárez.
Frente a la desesperación de los conductores que no encuentran espacio en las calles, los estacionamientos públicos en la antigua zona de la ciudad necesitan clientes.
“Yo soy la encargada del estacionamiento, o sea, estoy todo el día aquí, y la verdad tenemos que hacerle la lucha para que lleguen clientes. Ya tenemos muchos estacionamientos públicos aquí en el Centro Histórico, pero mucha gente prefiere no gastar, pero no encuentra ningún lugar en las calles”, comentó la supervisora del estacionamiento Los Dos Laredos.
Discussion about this post