CD. VICTORIA, TAM.- Aunque de manera oficial no se tiene reporte sobre el mal uso de los vehículos oficiales durante el periodo de campañas, la Contraloría estatal investiga ya un caso denunciado a través de un medio de comunicación.
Gilda Cavazos Lliteras, titular de la dependencia, reveló lo anterior y sostuvo que se están llevando a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades o en su defecto fincar responsabilidades a los servidores públicos involucrados.
Agregó que directamente no se recibió queja o denuncia alguna, pero si se tuvo conocimiento de la denuncia mediática que se hizo por los medios antes descritos.
“Por ahí hay alguna denuncia en un medio de comunicación que estamos atendiendo, pero desde el punto de vista de las quejas que se reciben no tenemos alguna”.
Detalló que la denuncia a la que se refiere el medio de comunicación involucra un vehículo oficial que afirman estaba en evento partidista por lo que ya el órgano tomo medidas al respecto.
Dijo que tras la culminación de la investigación y de encontrarse con elementos suficientes se fincará responsabilidad al servidor público que haya incurrido en esta irregularidad.
“En caso de que se compruebe se hizo mal uso de unidades oficiales, el o los responsables se les realizará un apercibimiento, para que se conduzca conforme a las leyes electorales, sin embargo ni habrá un castigo mayor o una posible destitución”, indicó.
Recalcó que si se trata de la primera vez, se haría un apercibimiento al servidor público para que se conduzca con base en las disposiciones establecidas y hagan respetar las disposiciones del Instituto Nacional Electoral y de todas las leyes electorales.
Cavazos Lliteras aseguró que hasta este momento solo se tiene conocimiento de este caso, del que reiteró su investigación está en curso y agregó que no se contempla la sustitución del funcionario.
“En este caso no, porque no está establecido dentro de las sanciones, están establecidos los rangos a partir de los cuales se puede hacer destituciones o inhabilitaciones, daño patrimonial hasta ciertos montos, hasta cierto salarios, entonces hay una serie de situaciones que se evalúa en estos casos”.
Por último exhortó a los ciudadano a denunciar con pruebas cualquier caso en el que se considere se está cometiendo una irregularidad por un servidor público.
Discussion about this post