Ciudad Victoria, Tamps. / Marzo 14.-
El procurador general de Justicia del estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro, dijo que ocho agentes del Ministerio Público son investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia.
Al mismo tiempo, el funcionario estatal exigió que no se desvirtúe el trabajo de los funcionarios de la PGJE, y pidió a aquellos que los acusan de corrupción, que muestren con pruebas sus dichos.
Rodríguez Inurrigarro desestimó lo declarado en días pasados por el Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales (CCCIS), en el sentido de que tan sólo en Tula y Ciudad Victoria hay por lo menos 300 expedientes “atorados” desde hace muchos años.
“Somos muy respetuosos de los ciudadanos e instituciones, lo importante es que si hay algún señalamiento y lo demuestran con hechos le damos respuesta oportuna y rápido”, puntualizó.
Señaló que todos los casos aparecen en la página de internet de la procuraduría, “todos los expedientes ahí están, si gustan consultarlos lo pueden hacer”, explicó.
En defensa de los agentes del Ministerio Publico Investigador, dijo que todo mundo tiene derecho a defenderse, y también existe un procedimiento en la procuraduría para efecto de sancionar a los servidores públicos que falten a la confianza depositada en ellos.
Rechazó que los ciudadanos tengan que acudir a denunciar sus casos ante el CCCIS, y aseguró que las puertas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tamaulipas están abiertas.
A pregunta expresa de que sí había investigaciones contra personal de la dependencia, Rodríguez Inurrigarro dijo que ocho representantes sociales son investigados por la dirección de Asuntos Internos.
El procurador invitó a “que si tienen dudas en relación a la actuación de un Ministerio Publico o servidor público, es necesario darle oportunidad de que exprese su punto de vista”.
Discussion about this post