Cd. Victoria, Tam.-
En su camino hacia Estados Unidos, algunos niños migrantes han sido víctimas de abuso sexual, principalmente a manos de aquellas personas en las cuales sus familias depositaron su confianza para llevarlos al vecino país del norte, informó la Dirección General del Sistema DIF Tamaulipas.
La dependencia dijo que por el sigilo de las investigaciones no podía precisar el número de casos detectados y externó que “Debido a que son condiciones de procesos de investigación son números reservados por el momento”.
“Se han encontrado situaciones, las están atendiendo y se está realizando todo lo conducente”, dijo la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, Diana Mata Monreal.
Mata Monreal reveló que son precisamente aquellas personas en las cuales familiares de los menores abusados sexualmente depositan su confianza para llevarlos a los Estados Unidos, quienes son los responsables de dichos abusos.
“Son variados, desafortunadamente los niños cuando no vienen acompañados, en la mayoría de las ocasiones son por parte de las personas en las que sus familias las encomiendan para llevarlos de manera ilegal hacia los Estados Unidos, en este proceso sucede hasta por los mismos acompañantes o quienes están en las caravanas”.
“No son muy comunes, pero con uno solo que haya es importante para trabajar en eso”, dijo para concluir.