Matamoros, Tamps.-
Una comisión de regidores del Ayuntamiento de Matamoros inició una investigación previa contra algunos funcionarios que solicitaron licencia para apoyar a sus partidos políticos, pues se pretende corroborar que éstos, integrantes de instancias donde se operan programas sociales, eviten manejar los listados de los beneficiarios para condicionar recursos.
Fue el regidor David Morales Vélez quien informó que con algunos de sus colegas desarrollarán dicha acción en la que se indagará a 11 burócratas que laboran en la repartición de recursos municipales y federales.
“Tienen listas de personas beneficiadas con los programas, no solo locales, sino también estamos hablando de representantes del gobierno federal en este municipio, que pueden aprovecharse de la situación y condicionar dichos recursos”, dijo.
El entrevistado comentó que de encontrar irregularidades interpondrán la denuncia ante la Contraloría Municipal o ante la Fepade, según corresponda el caso.
Morales Vélez comentó que en caso de encontrar irregularidades cometidas por estos funcionarios interpondrán la denuncia ante la Contraloría Municipal o la Fepade, según corresponda el caso.
El regidor señaló que la investigación apenas comenzó, por lo que aún no hay indicios sobre acciones erradas para presionar al electorado, pero reitero que de haberlas se presentarán ante la autoridad competente.
Discussion about this post